Quiero afirmar, con muy poco temor  a equivocarme,  que Horacio Saleme nos ha enseñado muchas cosas más que su trayectoria en la investigación  y el uso de la caña guadúa en construcciones alternativas.  En esta videoterra,  que ha empezado por una explicación de comos la serendipia siempre nos lleva al centro de nuestros intereses, hemos encontrado a un sensible diseñador y un técnico ambientalista, a un calculista reflexivo, a un catedrático apasionado pero sobre todo a un amante nato de la naturaleza y del ser humano en una búsqueda de mejoras de las condiciones de vida, con beneficios en el medio natural.

Adjuntamos la presentación que permite seguir una a una las diapositivas de la conferencia, si así lo deseáis, sino inserto encontrarais también el vídeo.

Igualmente podéis encontrar alguna información complementaria sobre Horacio Saleme en la red, como su participación el TEDx Tucumán, una corta entrevista para Norbamb, una presentación de los tipos de estructuras de caña  y  un corto reportaje sobre los ecobarrios.  A manera de biografía fundamental del trabajo e investigación de Horacio, se puede revisar el documento El bambú

Finalmente y gracias a la generosidad de Horacio, podemos compartir con ustedes el documento El Bambú, arquitectura ambiente y desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.