#Videoterra es un proyecto que nace de la necesidad de romper el código cerrado y académico de la forma tradicional de compartir el conocimiento. Pretende la difusión de la ciencia de la tierra como material de construcción y de algunos elementos complementarios de la construcción con menor impacto ecológico y metodologías alternativas más limpias. Aunque es un proyecto autónomo, videoterra está dispuesta a generar sinergias alrededor de sus propios objetivos.
Actualmente operado por:

Mario Hidrobo | Arquitecto (Ecuador-España), Especialista en Rehabilitación Patrimonial,  Ecología Urbana, MasterDIWO en cultura digital y Community Manager. Fundador de Activadores Urbanos. Investiga Hibridaciones físico digitales aplicadas al Territorio. @mariohidrobo Dirección, diseño gráfico, redacción y difusión.

Raquel Martínez | Arquitecta, (España), Máster en Restauración (UVA), Especialista en Cooperación (UPM). Ha publicado sobre arquitectura tradicional y tierra y organizado congresos y talleres de tierra. Socia fundadora de Artencanal. Miembro de ESTEPA. @ajevoz Curaduría, apoyo técnico, diseño gráfico, corrección de estilo y difusión.

Miembros del equipo en períodos anteriores:

Maria Rosa Juarez | Arquitecta (Argentina), coordinadora de Arqui-terra Facebook, miembro de la Red ProterraRelaciones públicas y difusión.

Rubén Lagunas | Arquitecto técnico (España) especialista en rehabilitación de edificios, formador en técnicas de revestimientos tradicionales, investigador y escritor independiente, miembro de la red arqui-terra.  @arrebossart  Redacción y difusión.

José María Sastre | Arquitecto técnico (España). Coordinador de la lista de correos “Arqui-terra“.

Trabajamos de manera distribuida.

Un comentario sobre «Acerca de Videoterra»

  1. Felicitaciones por el trabajo realizado. Espero seguir conectado a su publicacion.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.