El próximo Jueves 29 de enero nos acompañará en #videoterra  Lucía Garzón desde Colombia, para hablarnos en directo de los talleres que lleva adelante titulados “Dialogando con Tierra”.

Lucia Garzón

DIALOGAR CON LA TIERRA es el propósito para “conservar la vida”.

La vida planetaria  esta en riesgo… y la construcción es una de las áreas de la economía que esta impactando de forma directa, tanto a la salud de los habitantes, como a la conservación de la naturaleza. El gasto energético y el desconocimiento que tienen los consumidores, obliga a construir una nueva consciencia  sobre el hábitat  y sus  efectos en  el desarrollo de una sociedad. La arquitectura con tierra  adquiere hoy una mayor dimensión para los países de este lado del mar…hoy, está en renacimiento y hace parte de nuevos paradigmas sostenibles.

La tierra como material, tiene muchas posibilidades para la arquitectura contemporánea, hecho que se evidencian con las nuevas obras que se están desarrollando en este continente sudamericano y específicamente en Colombia. Hoy hay diversos proyectos que han ampliado el concepto de transferencia tecnológica y expresan la cultura ancestral de un pueblo mestizo y de gran riqueza arquitectónica… La arquitectura con tierra  exige  aprender a escuchar la naturaleza y es una forma construir conocimiento, y crear vínculos entre las comunidades y  a partir de  experiencias de sensibilización a través de talleres con diferentes tipos de público, viene ganando un reconocimiento y ampliando la sabiduría local. El objetivo es continuar un desarrollo tecnológico, que responda a las necesidades y culturas locales,  problemática de los países en desarrollo. y  brinde una alternativa  social, ecológica  y económica para estos tiempos.

Os recordamos los canales por los cuales podréis recibir la señal:
  1. Momentos antes de iniciar la emisión se enviará un aviso desde los distintos canales de arqui-terra, en el cual constará un enlace directo para acceder al canal de youtube en el cual emitiremos.
  2. En nuestra web hemos habilitado esta página en donde encontrarás un reproductor de vídeo  que sólo estará activo en el momento mismo de la emisión.
  3. Desde la plataforma Google+, entrando en hangouts en directo y accediendo a la pantalla correspondiente  (sólo si se quiere participar en el directo).

Asimismo recordaros que las siguientes videoconferencias y  la información, la tendréis por nuestros canales habituales:

e-listas, la lista de arqui-terra
nuestra web, a la cual os podéis suscribir por canal RSS
nuestro grupo de facebook 
nuestro twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *