El próximo jueves 11 de diciembre, tendremos con nosotros a dos miembros de Oficinas do Convento- OC desde Montemor o Novo, Portugal: Tiago Fróis, licenciado en Bellas Artes y director artístico de OC y Nuno Grenha, arquitecto, tapiero, productor de BTC y cerámica.

oficinasdoconvento-big

Oficinas do Convento (1996) es miembro de la Academia Internacional de Cerámica desde 2003, ONG desde el año 2009 y Centro UNESCO desde el 2010. La actividad de artistas e investigadores ha contribuido a que se haya definido la cultura como un eje de desarrollo de la ciudad. Las acciones que se programan favorecen la formación y la producción de obras de artistas nóveles, en contacto con artistas de renombre, proveyéndolos con medios de trabajo para la producción en las áreas de escultura (cerámica y metales), imagen (foto y multimedia), música y producción de eventos multidisciplinares. Se alientan Proyectos que de los dominios del Arte Público, el Paisaje y el Patrimonio Natural, Arquitectónico y Ambiental. Han sido convocados tres simposios de escultura (1996, 1998 y 2001), que partiendo de la recuperación de un Telheiro, han permitido crear avances en la cerámica de gran formato, estableciendo una relación directa con la arquitectura tradicional. Los Talleres Experimentales han solucionado las lagunas de la formación informal a nivel nacional en los cuales se recurre,  siempre que se traduzca en una plusvalía  para los participantes, a la invitación de artistas especializados. En el campo de la Residencias de artistas se han creado nuevas áreas que permitan dar respuesta a proyectos de artistas emergentes, privilegiando siempre respuestas con una preocupación por la calidad del espacio habitado y las relaciones locales entre el medio rural y el medio urbano.

Os recordamos los canales por los cuales podréis recibir la señal:

  1. Momentos antes de iniciar la emisión se enviará un aviso desde los distintos canales de arqui-terra, en el cual constará un enlace directo para acceder al canal de youtube en el cual emitiremos.
  2. En nuestra web hemos habilitado esta página en donde encontrarás un reproductor de vídeo  que sólo estará activo en el momento mismo de la emisión.
  3. Desde la plataforma Google+, entrando en hangouts en directo y accediendo a la pantalla correspondiente  (sólo si se quiere participar en el directo).

Asimismo recordaros que las siguientes videoconferencias y  la información, la tendréis por nuestros canales habituales:

e-listas, la lista de arqui-terra
nuestra web, a la cual os podéis suscribir por canal RSS
nuestro grupo de facebook 
nuestro twitter

Un comentario sobre «Oficinas do Convento. Tiago Fróis y Nuno Grenha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.