El próximo jueves 19 de marzo nos acompañará en #videoterra  Eliana Baglioni desde Italia.

afiche 10

Eliana nos mostrará la arquitectura vernácula de Jordania, una arquitectura poco conocida, pero muy interesante porque se distingue en tipologías arquitectónicas, con el uso de diversos materiales, de acuerdo con las diversas características geo-morfológicas del país.

Viajando por Jordania, se hace evidente que no queda mucho de estas arquitecturas que, hasta hace unas décadas, representaban la identidad cultural de la civilización local y su vínculo con el territorio. Por lo tanto es de vital importancia documentar esta arquitectura, con el intento de activar también programas de recuperación y rehabilitación de lo que queda.

Esta investigación fue concebida por la Arquitecta Eliana Baglioni durante un viaje a Jordánia, donde una guía local fue empleada para viajar por el país con el fin de descubrir, observar y analizar las diferentes arquitecturas tradicionales y con el objetivo de comprender los procesos de construcción y las diferencias entre los asentamientos. A la investigación in situ, siguió una búsqueda bibliográfica y el estudio de los pocos documentos que se encuentran de la literatura científica existente, con el fin de comparar, ampliar y confirmar las informaciones recogidas. Los resultados de esta investigación serán presentados en esta videoconferencia.

Os recordamos los canales por los cuales podréis recibir la señal:

  1. Momentos antes de iniciar la emisión se enviará un aviso desde los distintos canales de arqui-terra, en el cual constará un enlace directo para acceder al canal de youtube en el cual emitiremos.
  2. En nuestra web hemos habilitado esta página en donde encontrarás un reproductor de vídeo  que sólo estará activo en el momento mismo de la emisión.
  3. Desde la plataforma Google+, entrando en hangouts en directo y accediendo a la pantalla correspondiente  (sólo si se quiere participar en el directo).

Asimismo recordaros que las siguientes videoconferencias y  la información, la tendréis por nuestros canales habituales:

e-listas, la lista de arqui-terra
nuestra web, a la cual os podéis suscribir por canal RSS
nuestro grupo de facebook 
nuestro twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.