Tenemos en esta ocasión la oportunidad de conversar con Fermín Font Mezquita, arquitecto técnico vinculado con la construcción con tierra desde mediados de la década de los años ochenta, cuando formó parte del equipo de trabajo del Centro de Navapalos, iniciativa pionera en la construcción con tierra en España.

Tras una breve introducción a su trayectoria en la construcción con tierra, realizada por José María Sastre, Fermín nos habla de otras de sus facetas profesionales, de los trabajos más relevantes en los que ha participado recientemente en los que se ha empleado la técnica del tapial, y del curso de construcción con tapia que va a dirigir en las localidades de Morella y Forcall, situadas en la comarca de Els Ports, en una de las zonas más bellas de la Comunidad Valenciana.

Fermín se detendrá a explicar los motivos por los cuales emprendió esta iniciativa, el porqué de su realización en esta comarca y los objetivos del curso. 

Con una  distendida conversación con José María Sastre y Mario Hidrobo sobre la situación actual de la construcción con tierra en España y con el propósito de mantener otro Hang Out con Fermín en el mes de  julio desde el propio curso, finaliza este vídeo.

Igualmente compartimos el enlace de la presentación de diapositivas que acompaña a esta entrevista. Para más información os dejamos el póster del curso.

10367147_1445030719089149_3151633140662268104_nPost gestionado por mariohidrobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.