Alejandro Ferreiro protagonizó una conferencia que nosotros matizaríamos en que es una puesta en valor las características particulares que se debe abordar desde el diseño de la arquitectura, cuando nuestro material de construcción es primordial es la tierra.

Importante también destacar que Alejandro nos ha compartido las experiencias que desde la cátedra opcional de arquitectura en tierra, están llevando a cabo en la universidad, los procesos de experimentación y la inclusión de este «interés» en los estudiantes.

Finalmente, pudimos acercarnos a una práctica experimental de la construcción con el uso de terrón.  Una técnica que aunque si que tiene algo de tradición sobre todo en determinadas latitudes, particularmente con indices muy altos de humedad ambiental, no ha sido demasiado difundida, trabajo en el que Alejandro nos ha comentado sus experiencias.

Finalmente, queremos recomendar  la disponibilidad de descarga tanto del libro como de material opcional  del proyecto comentado en el enlace de en Terrón.

2 comentarios sobre «Diseño de la arquitectura con tierra | Alejandro Ferreiro [videoterra 15]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *