La Innovación educativa y las nuevas prácticas profesionales están en un cambio que no tienen referente alguno visto antes. Comprender Internet como una tecnología disruptiva, ha provocado una permanente búsqueda de formatos, canales y mecanismos que  están en permanente transformación.  Desde este punto de partida comprendemos que dos de los elementos fundamentales para un nuevo formato de compartir conocimiento, a día de hoy, deben abarcar tanto la innovación tecnológica cuanto la generación de red.

Como fue el inicio de la primera temporada, ahora, para arrancar nuestra segunda temporada queremos presentaros una sesión que tiene que ver mas con el formato y el proyecto en sí mismo de Videoterra, antes que con la tecnología y el conocimiento específico que compartimos, la arquitectura en tierra.

21 nuevos formatos

Videoterra 21, Nuevos formatos de aprendizaje y construcción de red,  viene con una sesión de múltiples invitados de un gran nivel:  Alejandro Ferreiro, desde la pedagogía y la práctica de la arquitectura en tierra.  María Figols, desde la Baubiologie y la formación en bioconstrucción.  Cristian Figueroa, desde la innovación social y la construcción de redes.  Jóse María Echarte, desde la crítica y la docencia y Doménico Di Siena, desde la innovación Cívica y las nuevas tecnologías, con todos ellos mantendremos una conversación que pretende tanto comprender, como proyectar nuestro proyecto a fin de seguir creciendo.

Os recordamos los canales por los cuales podréis recibir la señal este miércoles 10 de febrero del 2016:

  1. En el canal oficial de youtube de Activadores Urbanos y el proyecto videoterra,
  2. Desde la página habilitada para las videoconferencias en directo de esta misma web.

 

4 comentarios sobre «Nuevos formatos de aprendizaje y construcción de red»

  1. Interesados desde chile seguir en comunicación es fundamental conocer mas afondo tan importante fusión profesional

    1. Muchas gracias Lettizia, nos encantaría que te contactes al correo directo de Activadores Urbanos (acturb@gmail.com) y podamos establecer mejor canales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *